Buscar este blog

sábado, 30 de enero de 2010

Capitalismo: Una historia de Amor


Genero: Documental

Año: 2009
Sinopsis: El sueño americano se desvanece peligrosamente mientras muchas familias pierden sus puestos de trabajo, sus casas y los ahorros de toda su vida. Pra descubrir a los verdaderos culpables de esta crisis planetaria, el irreverente Michael Moore se adentra en los estratos sociales de Estados Unidos, desde las viviendas más humildes, hasta los pasillos gubernamentales en Washington. Un documental que se pregunta cuál es el precio que paga el país más poderoso del mundo por su amor al capitalismo.

Diversión y rebelión. Esas son las dos reacciones que Michael Moore quiere provocar en el público con su nueva película. "Capitalismo, una historia de amor" es un análisis de la crisis mundial desde las entrañas de las grandes corporaciones norteamericanas, pero también un retrato de las familias que lo han perdido todo. Moore hace gala de su sarcasmo habitual para "atacar" a políticos e instituciones financieras, diseccionando el capitalismo paso a paso y buscando las claves de la desastrosa situación económica del mundo. Todo ello a la sombra de los 14.000 puestos de trabajo que se pierden cada día.

Este documental sirve para celebrar las dos décadas de Michael Moore detrás de la cámara. En 1989 inauguró el combativo estilo que le ha dado la fama con "Roger and Me", sobre General Motors. Después de varios trabajos similares, llegó el fenómeno "Bowling for Columbine", que denunciaba la violencia inherente en la cultura estadounidense. Entre sus últimas propuestas, "Fahrenheit 9/11", una polémica visión del 11 de septiembre, y "Sicko", la cruda realidad del sistema sanitario en el país más poderoso del mundo. "Capitalismo, una historia de amor" ganó dos premios secundarios en el Festival de Venecia.


Modigliani


Genero: Drama

Año: 1919

Sinopsis: Año 1919 La Gran Guerra ha acabado y el café Rotonde se ha convertido en el refugio de la élite artística: Picasso, Rivera, Stein, Cocteau, Soutine, Modigliani, etc. "Modigliani" es la historia jamás contada de la ácida rivalidad entre Picasso y Modigliani, marcada por la genialidad, la arrogancia y las pasiones. Jeanne Hébuterne es una bella católica, cuyo error fue enamorarse de Modigliani, un judío. El padre de ésta, llevado por el fervor religioso, envía secretamente al hijo de Modigliani y Jeanne, a un convento lejano. Modigliani, tratando de sacar a su familia de la pobreza, se inscribe en el certamen anual de arte y Picasso, guiado por esa rivalidad, se inscribe también
 

Guantanamera


Genero: Comedia

Año: 1995.

Sinopsis: Comedia satírica sobre la vida en Cuba. Un atípico cortejo fúnebre y un camión cubren el mismo recorrido, aunque con muy diferentes cometidos. El cortejo, compuesto por un funcionario, su esposa Gina y un anciano enamorado de la difunta, debe cumplir un nuevo y ahorrativo plan estatal de traslado de difuntos. El camión, conducido por Mariano, seductor empedernido y Ramón, su más fiel aliado, realiza su ruta habitual. Lo que comenzó siendo un cruce fortuito, termina convirtiéndose en un encuentro continuado. Mariano y Gina se reconocen: Gina fue profesora de Mariano en la Universidad y un amor frustrado para éste. La caravana fúnebre avanza. Sus tropiezos con el camión y un sinfín de divertidas peripecias van uniendo poco a poco a Gina y a Mariano hasta conseguir que ambos tomen una decisión.

Bienvenido Mister Marshall


Genero: Comedia

Año: 1952

Sinopsis: Villar del Río es un pequeño pueblo tranquilo, pobre y olvidado, en el que nunca pasa nada que le saque de la rutina. Sólo la llegada de la cantante folclórica Carmen Vargas y de su apoderado y representante Manolo han dado una nota de novedad a la vida aburrida del pueblo. Esa misma mañana se presenta de pronto un delegado gubernativo, el cual anuncia que va a llegar de un momento a otro una comisión del Plan Marshall -autoridades americanas que facilitan ayuda económica al país-. El alcalde del pueblo, un hombre bonachón y un poco duro de oído, al recibir la noticia, decide disfrazar a toda la población al más puro estilo andaluz, para sorprender a sus visitantes y de esta forma recibir mayor cantidad de dinero.

Actividad Paranormal



Genero: Terror

Año: 2010

Sinopsis: Cuando una joven pareja de clase media se muda a lo que parece ser una típica casa de barrio periférico de nueva construcción, empieza a ser perturbada por una presencia maligna que se muestra especialmente activa durante las noches.

El espectro parece manifestarse constantemente en Katie, una estudiante que toda su vida se ha sentido "poseída".

Su novio, Micah, operador de bolsa, se obsesiona con investigar a fondo el fenómeno e instala una cámara en su habitación. Para su sorpresa y la de todos se verá lo que sucede mientras duerme con su esposa.

martes, 26 de enero de 2010

Superhero Movie


Género: Comedia
Año: 2008

Sinopsis: Parodia de las películas de superhéroes, desde Spider-Man, hasta Batman Begins o Los 4 Fantásticos, de nuevo a cargo de los creadores de "Scary Movie". En esta ocasion la historia se centra en Rick Riker, un joven agradable pero muy torpe que adquiere superpoderes.


Historia Americana X


Genero: Drama

Año: 1998

Sinopsis: La película narra la historia de Derek Vinyard (Edward Norton). Derek es un chico inteligente y aplicado, que a raiz de ciertos acontecimientos en su barrio, acaba siendo cabeza visible del D.O.C (Disciples Of Christ / Discípulos de Cristo), un grupo de jóvenes neonazis.
Trata la problemática de un típico suburbio del sur de California, donde afloran los conflictos entre bandas callejeras de blancos, negros, sudamericanos y orientales. Una noche, Derek asesina a sangre fría a dos negros que intentaban robarle su furgoneta, y es condenado a prisión. En su ausencia, su hermano pequeño Danny, comienza a seguir sus pasos. Cuando Derek sale de la cárcel, trata por todos los medios de alejarse tanto él como a su familia de todo aquello. Pero no siempre es fácil dejar atras tu pasado.


lunes, 25 de enero de 2010

Sleepy Hollow


Género: Terror

Año: 1999

Sinopsis: Durante la Guerra de Secesión americana, un policía de Nueva York que utiliza avanzados métodos de investigación es enviado al pueblo de Sleepy Hollow para descubrir qué hay de verdad en la leyenda de un jinete sin cabeza que aterroriza a los habitantes del lugar. Una vez allí adopta la identidad de un profesor de escuela y se enamora de Katrina, que a su vez mantiene relaciones con uno de los hombres más conocidos del pueblo. Realidad y ficción se darán la mano en el momento menos pensado.

Rec 2

Genero: Terror 

Año: 2009

Sinopsis: El objetivo de esta segunda parte, según los propios directores, es dar respuesta a pequeños enigmas que habían quedado abiertos en la primera. Sus responsables no han querido desvelar las claves del argumento, aunque se ha confirmado que la historia arranca dos horas después del desenlace de la primera parte.

Avatar


Género: Acción, Ciencia Ficción

Año: 2009

Sinopsis: Jake Sully es un guerrero, prisionero en una silla de ruedas, que es reclutado para una misión especial. Su grupo es enviado al planeta Pandora, donde se extrae un mineral que podría resolver la crisis energética de la Tierra. Sin embargo, dado que la atmósfera es letal para los humanos, se crean los llamados avatares, mezcla de información genética de humanos y habitantes de Pandora, que permite que los expedicionarios envíen su conciencia en ellos. Al infiltrar una comunidad de Na?vi ? los habitantes de ese mundo ? no sólo descubre el placer de caminar de nuevo, sino que encuentra sus lealtades divididas.

Otis


Género: Terror

Año: 2008

Sinopsis: Un hombre trastornado, secuestra a chicas inocentes y las esconde en un viejo sótano, para luego asesinarlas. Pero, Riley Lawson, una jóven que consigue escapar, se tomará la justicia por su mano.

domingo, 24 de enero de 2010

Ouija


Género: Terror
Año: 2004

Sinopsis: Clara, una joven y atractiva estudiante de periodismo, acaba de llegar al pueblo donde va a pasar sus vacaciones. Al poco de llegar conoce a Víctor, un apasionado de las ciencias ocultas que rápidamente quedara fascinado por los encantos de su nueva amiga. Juntos formaran un grupo de jóvenes que se reunirán para vivir una experiencia divertida a la vez que peligrosa: hacer una sesion Ouija. Para sorpresa de todos, la tabla empieza a moverse desde el principio.

sábado, 23 de enero de 2010

28 Dias Despues


Genero: Terror

Año: 2002

Sinopsis: 28 dias despues (28 days later), Un poderoso virus es liberado en Gran Bretaña tras la incursión en un laboratorio de investigación con primates de un grupo de activistas de los derechos de los animales. Trasmitido a tra-vés de la sangre y de efectos devastadores casi de forma inmediata, el virus deja a los infectados en un estado permanente de rabia asesina. -En 28 días el país entero está infectado y un puñado de supervivientes tratan de salvar su vida, dándose cuenta de que el virus mortal no es la única cosa que pende como una amenaza sobre ellos…

El Club del Suicidio



Genero: Terror

Año: 2002

Sinopsis: Una ola de suicidios colectivos entre jóvenes recorre las calles de Japón. El detective Kuruda es el encargado de la investigación que le llevará, a través de la aparición de trozos de piel en los escenarios de los suicidios y misteriosas llamadas llamadas telefónicas hasta un extraño grupo.